sábado, 19 de marzo de 2011

carrera popular de san José: una nueva forma de entrenar fuerte!

Bastante contento llego hoy a mi casa despues de hacer un duro entrenamiento del que estoy bastante satisfecho. Para empezar dire que esta carrera tenia un recorrido irregular de 5.540 m, por lo tanto los tiempos son un poco irregulares. Por fortuna, esta carrera ya la corri el año pasado y tenia cierta ventaja respecto a otros pocos que no supieran donde estaban algunas cuestas u otras cosas. La carrera ha empezado a las 10:00 y yo estaba preparado para disputar mi segunda carrera como juvenil. Mis objetivos principales eran poder bajar de 19,30 en la distancia y poder aguantar por 20 segundos a mi gran compañero paco sola pero no siempre se consigue lo que se propone y esta es una de esas veces. Me he encontrado bastante bien durante la carrera y, ademas he podido resistir el ritmo de paco durante casi 3 km, hasta que he desistido porque yo aun no estoy lo suficientemente fuerte como para ir con el pero... ¿si no pruebo estas cosas aqui donde las voy a probar? bueno, la sensacion ha sido buena, no me ha dolido nada y me he sentido muy a gusto. El resultado de este esfuerzo ha sido una segunda posicion de juveniles que yo creo que esta muy bien con un tiempo total de 19.50, a un promedio de 3.34, pasando el 5 km en 17.50. No es lo que yo queria intentar pero es mejor que ningun 5000m que haya hecho antes y por eso tengo que estar contento. Tambien debo añadir que el ritmo ha sido regresivo debido a que he tenido que bajar el ritmo porque he salido muy rapido y tambien cuenta que los 2 primeros km son menos duros y con una ligera pendiente hacia abajo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Du fuente alamo!! Repetimos¿?



oootro duatlon, otro ataque! En este duatlon estaba ya un poco relajado de cuadriceps porque ya me habia dado el masaje y me encontraba bien, o eso creia yo... como normalmente sergio y yo hemos salido corriendo y les hemos sacado 30 segundos al segundo grupo peero, en la bici parecia que iba bien y resistiendo sus ataques pero al tercer ataque y mas fuerte no pude seguirle y me saco de su rueda por lo que me quede solo contra el viento y un poco jodido por lo que me habia hecho oootra vez! pero bueno, da igual porque lo que a mi me interesa es el campeonato de españa de duatlon y ahi es donde es importante el dejar a alguien de su rueda. Bueno, al dejar la bicicleta, me he puesto a correr y en este duatlon tambien he vuelto ha hacer el mismo tiempo en el parcial corriendo, pero esta vez solo me ha sacado 40 segundos en la bicicleta, eso tambien hay que decirlo. Nada mas, espero en el proximo duatlon poder aguantarle en la bici, ese es mi objetivo en estos duatlones, Ganar a SERGIO FERNANDEZ BARRRERA.

Duatlón de Yecla.


Aquí sigue la liga de duatlon, en el municipio de Yecla! El día 20 de febrero se realizo el duatlon distancia sprint en yecla y fue un dutalon que ya había realizado aunque este año han cambiado el lugar de hacerlo pero  a mi personalmente me ha gustado.
El circuito a pie se me ha hecho largo, yo creo que ha sido debido al circuito, que era en un parque dando vueltas y callejeando... ! un poco aburrido ¡ bueno en esta carrera he estado bien a gusto porque mis nervios por un amigo que también hace atletismo se han ido. Le tenia miedo pos si no podía aguantarle en la carrera a pie pero parece ser que he ido mas que bien a su ritmo. Lo que iba diciendo.... en el primer sector mi contrincante y yo nos hemos separado con un poco de dificultad del resto de competidores que desde la salido no hemos vuelta a ver en toda la carrera... Hemos llegado juntos a la transición y hemos salido juntos con la bici....lo malo es que esa semana había tenido 3 competiciones y no estaba yo para trotes. Así que ha sido darle el relevo un momento y cuando me he dado cuenta ya estaba atacándome por detrás, tengo que decir que el ataque ha sido muy fuerte y me ha dejado atrás como ha querido porque no estaba en condiciones y por una razón mas concreta, porque los cuadriceps los tengo destrozados (por cierto, voy a ir a darme un masaje esta semana para ver que tal me va en fuente álamo). Total, que al final del segundo tramo me había sacado ya 50 seg. y ya no podía hacer nada pero en el ultimo tramo, aun así hemos echo el mismo parcial... la conclusión que saco de esta experiencia es que ya solo tengo que meterle caña a la bici porque la carrera ya me puedo defender, pero aun así intentare meterle mucha mano a las series... Lo que esta claro es que la bici la tengo bastante floja y tengo que atacar mucho al llano... si mis amigos estan mirando esto espero que me entiendan y alguien salga conmigo los miercoles :D