lunes, 23 de abril de 2012

Copa de España de Gandía Junior! Una prueba perfecta :)

El pasado fin de semana me translade junto con mi equipo, el Club Triatlón Lorca, a Gandía para disputar la que sería la segunda copa de españa en la que se puntuaría para las Series nacionales y el europeo.
El sábado competían mis compañeros, Pedro Maccormack y Sergio D. Jódar para clasificarse para el camp. de España de Triatlón en Pontevedra. Solo Sergio consiguió clasificarse, una lástima para Pedro.

Por la tarde, fuí a la playa para practicar un poco las salidas y para nadar un rato el día de antes de la prueba y, mas tarde, salir a correr 30´ a ritmo normal-suave buscando esa chispa que me daría para la competición.

Llega el Domingo, las 7:00: suena la alarma... un gran día ha amanecido, 7:30: bajamos las cosas al coche y Adrian y yo nos dedicamos a ver el circuito de ciclismo para no tener sorpresas a la hora de la prueba. 8:30: recogemos los dorsales y metemos las bicis en boxes, todo listo! 9:30: nos ponemos nuestros neoprenos y nos vamos a la zona de salida a calentar! buenas sensaciones de momento.



10:30..... PLASH !! Bocinazo de salida !!
Se me quitan los nervios en un momento, me pongo a rueda de los que sé que van bien en natación y hago todo lo que se para salir en el menor tiempo posible del agua. Una primera impresion muy buena porque parece que la cabeza no se me va mucho, aunque todo es relativo... Sobre los 500m me quedo solo, literalmente, mi intuición me dice, nose porque, que estoy de los últimos ya que el grupo de delante se me escapa poco a poco y parece un grupo denso....


Pero en realidad, estoy encabezando un segundo grupo muy extenso en forma de flecha en la que yo soy el pico como se puede ver en la foto y el grupo de delante que a penas se ve a alguien.

Termino el segmento de 750m de agua y salgo corriendo a tope para coger un buen grupo pero pierdo algunos segundos quitándome el neopreno, pero es igual, cuando salgo en la bic, mi compañero macca me dice que voy el 29 Junior, me motivo y voy a por todas!

En el sector de ciclismo alcanzo a un buen ciclista del tragaleguas y nos entendemos a la perfección. Pasamos un grupo, pasamos otro y otro y otro..... y Sin darnos cuenta alcanzamos al grupo de Adrian y Fernando de Sagredo en la bici, los pasamos como un rayo, se nos cuelgan, atacamos para descolgar a la gente que no da relevos, y a falta de 5km formamos un grupo de 15 personas en las que todos dábamos relevos con la esperanza de alcanzar el primer grupo que ya solo se encontraba a 50´´. A falta de 1km para boxes los alcanzamos a ver un poco alejados, están a 200m, los podemos pillar! Pero la mala suerte hace que en el primer grupo se produzca un ataque que haga subir la velocidad del grupo y lo rompa, evitando que los cojamos pero, aun así, llegamos a escasos 15´´ del grupo y a 30´´ de los 2 escapados del primer grupo.

Junto a Fernando López de Sagredo

Por suerte, no me he reventado en la bici y estoy listo para correr! Esta vez hago una transición muy rápida y salgo el primero del grupo, pero al primer km me da un poco de flato, mierda !! Bueno, no pasa nada, aflojo un poquitin y... se me quita! Vale, vamos a tope, empiezo a remontar gente, y mas, y mas, y mas, tengo sensaciones perfectas, me siento rapidísimo, sigo adelantando; 1km para meta, y en cabeza se encontraban Andreu Ferrairo, Antoni del olmo, Arturo Galian, Luis gutierrez, el escapado Oscar de Nicolás y el catalán Pol Samso, y a poco mas de 20 segundos me encuentro yo tras haber remontado  mas de 10 puestos y al acecho de Pol. Corro, corro, corro más rápido pero aun esta a 5 segundos y ya estamos a 100m de meta, bueno no pasa nada, a disfrutar de mi posición y a sacar una sonrisa por todos los puntos que he sacado para las Series Nacionales, por mi 7º posición en una prueba nacional, pero lo mejor y la sonrisa más grande, porque he demostrado que puedo estar con los mejores, con los mejores de ¡¡ Triatlón !! algo que nunca he podido decir y de lo que me siento muy feliz de poder pronunciar.

Llegando a meta con mi satisfacción y alegría

Al final, tras la carrera miro los parciales y veo que el primero a penas me saca 50 segundos y  que he conseguido el 29º puesto en el sector de natación, el 5º mejor puesto en el de carrera y el 1º mejor parcial de ciclismo. Estoy mas que contento y motivado para seguir entrenando a muerte para conseguir llegar al europeo de Águilas ya que actualmente estoy en el top 15 en las series nacionales Junior y son 15 los clasificados!!


Vídeo de la salida series nacionales Junior, Natación y entrada a meta!

En este vídeo se puede ver el nivel de natación que hay en Junior, que hicimos mejores parciales que la salida élite.