martes, 19 de junio de 2012

Copa de España de Bañoles! "contento" jajaja

Así, de sorpresa, me convencieron la semana pasada para ir al Triatlón de Bañoles de improvisto. Yo ya había tirado la toalla con el mal campeonato de España de Duatlón de Águilas para la clasificación de la copa de Europa en septiembre pero volví a animarme, gracias a Pilar Vilchez, nuestra seleccionadora que se ha implicado mucho en nosotros y no se merece que le fallemos ahora. Lo tenían todo preparado, un huevo para viajar con Arturo Galian y su entrenador Jose Miguel Fernandez en su furgoneta y una cama supletoria en el hotel de Girona. Al llegar y ver todo aquello parecía que la competición prometía por lo espectacular de aquellos parajes. Me encantó, un lago precioso con un agua cristalina que te incitaba a tirarte y un recorrido de ciclismo y carrera a pie precioso y verde. Llegó nuestra salida de Cadetes Y junior. En el 4º puesto me puse detrás de Fernando de Sagredo y cogí lo que yo creí el mejor puesto para tirarme del pontom. Y salimos!!
Al principio un pequeño sprint para coger sitio, todo perfecto, unos pequeños golpes que me retrasan un poco pero lo normal y sigo, pero por desgracia se puede ver que los junior que han participado son unos maqunas nadando y me quedo en la parte de atras de la salida. Rápidamente en la segunda boya pillamos a los últimos de la anterior salida de grupos de edad y salgo del agua el puesto 30º. Hago una transición volada para mi y paso a 8 personas, cojo la bici y lanzo un ataque antes de nisiquiera haber puesto los pies dentro de las botas; consigo soltar el grupo entero y empiezo a darle a los pedales como nunca, tengo buenisimas sensaciones en la bici, empiezo a pasar gente de grupos de edad y junior, nadie se me pega. Van pasando los kms y yo voy solo, sin nadie al que chupar rueda y sin nadie detrás. km 5, km 10, km 15.. veo un grupo al que quiero pillar para ponerme a rueda y descansar pero está aun a 100m y van haciendo relevos y muy rápido.. lo intento, me muero encima de la bici, pero ya voy muy reventado,... km 18, de repente, por detrás veo un grupo entero de unas 35 unidades que me han pillado justo antes de llegar a transición, casi todos los que he soltado poco a poco durante 18 largos kms. Bueno, no me derrumbo, tiro a muerte, para bajarme el primero de la bici. Al bajarnos, consigo salir en 2º lugar del grupo a correr pero no me encontraba muy bien y los cuadriceps me ardían de la dura bici.... y rápidamente me pasan 4 junior y cadetes que no puedo seguir. En la primera vuelta, logran sacarme unos 30 segundos y voy un poco lento, pero en la segunda vuelta me encuentro mucho mejor y empiezo a correr a tope. Adelanto muchas posiciones y consigo colocarme al final en una 15º posición muy válida para las series nacionales de Triatlón. Me he colocado en una 18º posición y con un tope 15º me valdrá.

lunes, 4 de junio de 2012

Liga de clubes en Canet d´en Berenguer! No pudo ser...

Este sábado se ha celebrado en la localidad valenciana de Canet d´en Berenguer la liga de clubes de promoción, 2º división y 1º división en la que mi valioso club, El Club Triatlón Lorca ha hecho presencia con su arsenal muy motivado para darlo todo y competir en la liga de promoción y ascender a 2º división, lo cual con el nivel de este año era una tarea muy muy difícil.

Después de prepararlo todo y echarnos la foto oficial, fuimos a calentar al agua, que no estaba tan fría como para utilizar neopreno, e irnos a cámara de salida. Un servidor era uno de los pocos que no llevaba el neopreno puesto, no por gusto sino por una cabeza mal puesta... 



Ya en la línea de salida se podía observar algunos equipos tan buenos que era raro verlos en promoción como son el Club de Triatlón Tritalavera, el Stadium Casablanca, el Triatlón Santander e incluso el tragaleguas. Y llegó el momento de jugárselo todo por el club y darlo todo en carrera. Sonó el pitido de salida, corrí,  me puse en primer lugar del club; nadé, nadé, hice mariposa, otra vez, volví a correr por la forma tan rara de aquella playa y definitivamente volví a nadar esta vez definitivamente, estaba ya colocado en buen lugar, aunque sin neopreno, lo que me hizo ir perdiendo posición a posición durante todo el recorrido de natación aunque pudiendo colocarme a rueda de alguno por un tiempo.

Ya a falta de 200m conseguí ser yo quien pillase al grupo de delante y me dispuse a salir del agua, al igual que al principio, corrí, hice mariposa, volví a correr, volví a nadar y por fin me puse de pie para salir del agua que tan mal se me suele dar... alguien me canto... ¡el 46!¡ sigue así, vas muy bien!

Me motivé, pero la estrategia ya estaba planeada, salí a tope, corriendo como si de un 100m se tratara y conseguí pasar a 15 personas en una recta dirección boxes que a penas tenía 80 metros. Bien me había colocado en una buena posición y había hecho una gran remontada además de no tener que quitarme el neopreno que me dio otros 10 segundos de ventaja, lo suficiente como para salir solo de transición y encaminarme a los 20km de ciclismo que parecían estar hechos para mí. 

A penas habían pasado 4 km, iba encabezando un grupo de 15 triatletas que había cazado y alguno que nos había cazado con el objetivo de conseguir pillar el tercer grupo que también se acercaba al segundo en un esfuerzo incansable. Esto empieza a marchar los relevos empiezan a funcionar y, aunque solo somos 4 los que los damos, vamos muy rápido, pero al dar la segunda vuelta y en una zona donde iba tirando, nos alcanza un grupo de alrededor de 30 triatletas encabezado por el grandísimo José Almagro, que sin dudarlo al alcanzarnos sube la velocidad en segundos.

Decido apartarme, el grupo era gigante, igual que una carrera ciclista, y con aquellos giros algo muy peligroso, pero con cuidado nos salvamos giro tras giro de caídas espantosas. Al llegar a la T2, me puse en cabeza bajándome el 4º del grupo y en el mismo puesto disponiéndome a afrontar el tramo a pie final por el club. 2 corredores salen delante de mí de 50 formadores del gran grupo; uno de ellos, el gran Almagro, consigo poner un ritmo fuerte y los alcanzo, uno se queda, quedamos Almagro y yo, llegamos al primer km y lo dejo atrás pero la motivación de estar por delante de uno de los grandes puede conmigo y me juega una mala pasada al poner un ritmo que se me va de las manos, así que en el km 2 me pasa de nuevo Almagro y lo dejo ir para no tener  más problemas. De todas formas, sigo remontando posición tras posición según van pasando los metros, a la vez que alguien me arrebata alguna a mi. 

Finalmente, ya llegando a meta decido esprintar a un Triatleta del tripuyol para obtener mayor puntuación e intentar hacerlo lo mejor posible por mi parte colocándome en una 32º posición en la prueba.

Tras 1:04:03, termino el Triatlón que tan duro ha sido y puedo observar que con 16 años que tengo, he podido competir con gente importante y he conseguido hacer el 3º clasificado de un club que ha conseguido una 5º posición en el Triatlón de promoción, que para mi gusto de promoción ninguna puesto que algunos equipos se merecían estar en segunda división. Al final he conseguido una 22 posición en la bici y una 42 a  pie, no muy buena por el fallo pero satisfactoria para mi. Ha sido un Triatlón increíble y dar la enhorabuena a la FV por la organización que "para mi" ha sido buena.

viernes, 1 de junio de 2012

Serie Nacional Madrid, ni bien, ni mal

Después de un fin de semana movidito por la zona este de la ciudad, tocó la carrera del clasificatorio a la copa de Europa Junior de Águilas. Después de calentar bien y dejar las cosas en boxes nos dirigimos hacia el pontom de salida donde todos estabámos ya nerviosos y esperamos la señal del juez de salida. Pum, todos al agua, empieza la carrera; la natación salió muy normal y sin estrés, aunque aun así salí en una 37 posición muy cómoda. Fue salir del agua y mi estrategia de carrera se puso en marcha, un sprint desde el momento de salir hasta coger la bici me fue muy útil para adelantar 8 posiciones en la larga transición que pusieron. Y tras coger la bici me amolde al grupo de delante pudiendo coger aun mas posiciones pero nada más. En la bici me encontraba fatal, aun así el ritmo del grupo era demasiado bajo, así que tuve que tirar hasta que dos competidores lanzaron un ataque que como estaba tirando y me sentía tan mal no pude responder pero bueno seguí tirando y al llegar a boxes de nuevo igual una transición muy rápida y a correr! La carrera a pie si fue bien, conseguí pillar a uno de los dos escapados y pasar a otro de los del primer grupo pero nada más allá... corrí en el parcial nº 16 de la carrera y llegué el nº 22 a meta que está también bastante bien.