martes, 18 de diciembre de 2012

Cross nacional Yecla! Vamos con confianza.

Con la confianza de mi toma de tiempos el día anterior me dirigí a Yecla el domingo para correr una competición a nivel nacional donde como no, se citarían varios de los mejores deportistas de España.
El recorrido no era expresamente llano, tenía todo tipo de cuestas cada 300m lo que no me dejó dar lo mejor de mi. Aun así pude correr a un 100% y quedé muy contento.



Antes de empezar la prueba me sitúe en muy buena posición de salida, aunque en atletismo se nota que son todos unos rencorosos con los demás competidores y uno me puso el codo con un morro increíble antes del bocinazo, incluso llegué a decirle que no me hiciera eso pero pasó de mí, aprovecho para decir que esa gente me da asco, porque cree que va de crack por la vida y, en realidad, no valen para nada.



Al empezar la carrera, rápidamente nos juntamos un grupo de unos 30 atletas, todos juntos, hasta que se van soltando poco a poco los que han salido fuera de ritmo y nos quedamos 18. La primera vuelta la pasamos todos prácticamente juntos, aunque poco a poco el grupo se va alargando y me quedo en tierra de nadie, luchando durante todo el recorrido mi posición con todo lo que tenía dentro y a penas 500m antes de meta me saca de ritmo un atleta de Cieza que más tarde vi que era el que hizo segundo en el Cross de Torres de Cotillas.



Al final entré en una 13º posición Junior general y una 4º Junior de la región muy contento y a pesar de las grandes cuestas que se me hicieron interminables, conseguí un ritmo de 3,28 min/km.

Con mi motivación sigo entrenando a la espera de que caigan esos 3 Junior que quedan de la región jejeje A pesar de las lesiones que puedan venir.


Resultados:
Cross de Yecla 2012

Pruebas de acceso al CAR Infanta Cristina de San Javier

Este sábado me reuní de nuevo con mis amigos de la región de Murcia de Triatlón para disputar unas pruebas de acceso al C.A.R. (centro de alto rendimiento) de San Javier, recientemente habilitado para Triatletas.
Como aun no puedo nadar muy fuerte, no fui a las pruebas de natación, pero si estaba allí a la hora de correr para soltar al galgo que llevo dentro. A las 8.30 realizamos la primera prueba, 1000m. En mi salida estábamos Pedro Lopez de Haro, Victor Cerezuela, Cristobal Vera, Alvaro y demás. Básicamente los que optábamos a esta oportunidad que nos brinda la Ftrm y la FETRI.



Comenzamos el kilómetro a tope, me coloco en 5º posición en los primeros 200m, voy a mi ritmo, 33 seg. el 200, perfecto. Antes del primer 400m ya me había colocado en 4º posición, y antes de los 700m en 3º, detrás de Pedro de Haro y Victor Cerezuela, sigo mi ritmo, y en los últimos 200m veo que se me acercan, los voy pillando poco a poco y esprinto, esprinto todo lo que puedo hasta casi alcanzar a Victor. Muy buena prueba para mí y para mi sorpresa conseguí un sorprendente 2,46 que para mi escaso entrenamiento por mi lesión estuvo más que bien, record personal.

Al cuarto de hora, nos enfrentamos uno a uno a esos 400m que yo tanto miedo les temía. Pero sorprendentemente arranco con un sprint cual galgo persiguiendo una liebre y sin dejar que el ácido láctico me dejara KO, llegó a meta dando todo lo que me quedaba dentro. Para mi sorpresa, me grita la seleccionadora, ¡Sergio!¡54´´! Dios, no me lo puedo creer, otro record personal con falta de entrenamiento, y a la vez haciendo el mejor tiempo de los 30 triatletas allí citados.
Salgo muy contento y espero que lo tengan en consideración a la hora de coger a los triatletas afortunados