sábado, 12 de febrero de 2011

Duatlón San Pedro del Pinatar!

Por finn¡¡ Ha empezado lo que estaba esperando desde hace ya 5 meses.... la época de duatlon o lo que es lo mismo.... la temporada¡ Aun no estoy preparado del todo pero he empezado ya a hacer series a pie y en natacion y me estoy preparando bastante para la competicion¡
Hoy ha sido la primera carrera de la temporada y una de las que mas me gusta en este circuito de duatlon, y donde mas he estado compitiendo dentro de la region de Murcia este año pasado. Cuando he llegado a san pedro estaba deseoso de poder empezar a competir... me sobraba adrenalina y nervios como se puede ver en la foto de la salida.
Tras el calentamiento y algunas carreras de menores tocaba la carrera de infantiles y cadetes, en la cual yo participaba... El primer 2km se me ha planteado bastante a gusto haciendo un tiempo total de 6.38min. La verdad es que no lo he dado todo porque en la segunda y ultima vuelta de la primera prueba se han soltado los dos corredores que me perseguian y... no merecia la pena apretar mas, preferia reservarme un poco...
La transicion ha sido un poco desastrosa debido a que no encontraba la bici porque la estaba buscando con otro numero, pero bueno, esos 8 o 10 segundos perdidos los he recuperado porque yo no llevaba pedales automaticos y la transicion ha sido mas corta. Despues de la carrera a pie se presentaba la prueba de ciclismo en la que he recuperado energias con el agua, que por cierto he echado en el bidon la justa y necesaria, y... ya que no me seguia nadie de cerca, he bajado un poco el ritmo para el ultimo tramo a pie, pero aun asi he ido tirando yo solo todo el rato con una media de 34 km/h y un tiempo total de, entre 15 o 15.30 en los 8km Los corredores que iban en mi caza me han logrado recortarme unos 5 o 10 segundos en este tramo debido a que han estado haciendo relevos mientras que yo estaba solo frente al mundo.
La transicion de bici ha salido perfecta y.. Ya empezaba el ultimo tramo, cuando ya me escaseaban las fuerzas pero... ya que quería consevar mi puesto he empezado a tirar muy fuerte para hacer un buen kilómetro y colocarme entre uno de los mejores tiempos a pie. El resultado ha sido alrededor de 3.35...bastante bien, la verdad. Mas de lo que yo me esperaba y mas de lo que he conseguido nunca. Al final he conseguido llegar primero sacando al segundo corredor un tiempo de 40 segundos o asi... He llegado bien a meta, sin malas sensaciones y sin fatigas,simplemente con una gran alegria que me va a repercutir y me va a motivar para las siguientes carreras.
Mi conclusión sobre la carrera ha sido que cuando uno quiere, puede¡ He aprendido que es mejor seguir solo en bici si tu ves que puedes, porque si te esperas al segundo grupo puede que luego salgas perdiendo en el ultimo km a pie. Me llevo una buena impresión de esta primera competicion de la temporada.
PD: a los lectores que me sigan les aconsejo que, en los triatlones, cuando lleguen a meta, si quieren saber un tiempo exacto o muy cercano al que han hecho en la carrera, que no lean las listas de resultados y tiempos porque hoy, por ejemplo, a mí me han quitado 1 minuto en la bici y 10 segundos en la carrera a pie.Esos resultados no son verdaderos. Os aconsejo que no os creáis todo lo que pone en esas listas.
Por lo demás, mis compañeros del A.D. triatlon eliocroca han hecho muy buenos puestos también y los pongo aqui abajo por si os interesa:
Carmina: 2º puesto; senior
Carlos martinez: 3º puesto; sub 23
Adrian fernandez: 6º puesto; Junior
Pedro lopez: 4º puesto; Sub 23

miércoles, 2 de febrero de 2011

OBJETIVOS FALLIDOS!!

Aaaiiiihhhh¡¡ ha sido una pena pero uno de mis objetivos secundarios ha sido fallido jajajaj bueno, mas que fallido es que me e decepcionado un poco con los tiempos realizados en la tecnificacion. No han sido malos porque, en general los tiempos se han acercado bastante a los que me esperaba. Aqui os pongo los tiempos que queria haber hecho seguidos de los que hice:
Natacion:
100m: 1.15--1.16
1000m: 14.55--15.12
Carrera a pie:
400m: -1.00--59:94
1000m:2.59--3.11
En realidad, el mil de carrera a pie no lo hice a tope porque despues de todas las pruebas no tenia ni fuerzas para correr pero aun asi, he hecho los tiempos que mas o menos yo queria y creia que iba hacer asi que me quedo satisfecho.... pero siempre se puede mejorar y me quedan mas objetivos para mejorar jajaja¡¡