Sergio Martínez


Yo, Sergio Martínez Miñarro nací en Lorca (Murcia), el 18/09/1995. Mi infancia fue muy libre y “sola” en el sentido deportivo de la palabra. Nunca estuve en ningún club deportivo ni estuve federado en ningún deporte, es decir, yo solía jugar al fútbol con mis amigos como cualquier otro niño.
Siempre he tenido facilidad para aprender deportes nuevos porque me encantaba el deporte.

Mi comienzo en el Triatlón fue a la edad de 14 años gracias a unos amigos que ya practicaban este deporte y me animaron a probar, ¿porqué no? La verdad es que me gustó la primera vez que lo practiqué y decidí apuntarme en este deporte tan diferente a los demás a la vez que atractivo, y fue desde ahí cuando por primera vez supe lo que significaba  la palabra "entrenar".

En mi primer Duatlón

Yo nunca había practicado natación y tampoco había salido a correr de forma rutinaria para mejorar mis cualidades físicas, en cambio la bici sí había estado haciendo el verano anterior aunque únicamente como método de diversión sin la vista puesta en las competiciones. La carrera a pie ha sido el segmento al que más rápido me he ido acostumbrando y el que más he avanzado. En cuanto a la natación, nunca había nadado de pequeño exceptuando esas "travesías náuticas" desde la orilla hasta la plataforma. Necesité un año entero para saber lo básico de natación, y a partir de ahí, estoy empezando a desarrollar mejor mis cualidades.  Ahí conocí a mi primer entrenador, Salvador Vidal Laborda, quien me entrenó duramente 3 temporadas hasta el verano de este año, un gran entrenador y mejor persona al que pocas veces he podido superarle en competición.



En mi primer año como Triatleta no conseguí prácticamente ningún logro especial que merezca la pena mencionar. Algunos podios en carrera populares y Duatlones y Triatlones siendo Cadete de 1º año.

Ya en el segundo año, con un poco de experiencia en Triatlón, decidí orientar la temporada hacía el camp. de España de Duatlón en Soria, donde conseguí un 6º puesto Cadete, y más tarde un 16º puesto en el de Triatlón en Vigo. Este año también conseguí muchas cosas como el 2º puesto regional de Duatlón, Triatlón y Acuatlón Cadete.

Mi mayor logro, 6º España Cadete Duatlón en Soria


Este año, mi tercera temporada, he conseguido más de lo que me hubiese imaginado, entre otras cosas me he quedado muy cerca de conseguir varios podios en clasificaciones generales. He conseguido un 7º puesto en una serie nacional en Gandía Junior y un 16º puesto en la general de las series nacionales Junior. Además, conseguí clasificarme para el camp. de España de Duatlón por autonomías donde hice el 72º y el de Triatlón que no he podido participar.



Tras esta primera etapa de mi vida como Triatleta, he decidido cambiar de aires y a través de mis compañeros he podido conocer a otro muy buen entrenador de Triatlón, Alfonso Ruiz Martínez, quien dirigirá mis entrenamientos esta temporada y en quien confío plenamente tras haber intercambiado algunos e-mails y ver la actitud tan profesional y seria con la que hace su trabajo.