lunes, 18 de febrero de 2013

Campeonato Regional Cross Jumilla! Por fin, una carrera aceptable.

Soy la persona más pesada del mundo repitiendo tantas veces el por qué me salen mal las carreras (periostitis), aunque esta vez la vamos a dejar a un lado y hablaré solo de la carrera.
El domingo mañana, me dirigí en autobús hacia Jumilla para disputar el campeonato regional de Cross, donde me jugaba mi clasificación con la selección murciana de Atletismo para el campeonato de España de cross por autonomías en Granollers (Barcelona).
Llegando justo para calentar y salir, me puse mis voladoras y empezó la carrera. Constaba de una vuelta pequeña de 500m y 3 grandes de 2,150m aproximadamente, 7km en total.

Ya desde el principio cogí una buena posición y mantuve mi distancia con el primer grupo a unos 4 segundos. Aquí demostré que cuando pienso, las carreras salen mejor, me posicioné bien y empecé al ritmo al que posteriormente acabaría, justo al ritmo sin ir progresivamente. Tras 18´ de carrera en el primer grupo, formado aproximadamente por 15 atletas da un ataque lo que hace que se estire y yo pueda empezar a actuar. Desde ese momento empecé a recortar tiempo y posiciones a los cadáveres que iba dejando el grupo hasta alcanzar a un rival clave en mi clasificación de esta prueba, Javier González.

A casi 300m de meta lo paso, y a penas a 150m me vuelve a pasar él, todo estaba muy igualado hasta que al llegar a la recta esprinto, lo paso, pillo a otro veterano, lo paso, pillo a un juvenil, lo paso, y finalmente, pillo a otro veterano y lo paso, ha sido uno de mis mejores esprines.

Entré en meta en un tiempo total de 24:51 con un promedio de 3:34 min/km, en 5º posición Junior puntuando alto para clasificarme. Ahora por fin, he conseguido quitarme el mal sabor de boca de esta misma carrera pero hace un año, donde reventé de una manera exagerada.

Poco a poco, voy cogiendo nivel a pesar de la lesión, para cuando por fin no tenga impedimentos, espero dar el gran salto que me permita estar de nuevo donde llegué el año pasado y mejorar mis límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario