lunes, 19 de noviembre de 2012

I Cross liga regional Torres de cotillas

Como ya dije en otras entradas, este año participaré en los croses para intentar clasificarme para los campeonatos de España y hacer una buena actuación a nivel regional.
Ayer, se presentó el primero, aun sin preparar ya que he estado lesionado 3 semanas de una contusión costal interna pero aun así, con una semana de preparación me he presentado en la línea de salida.

El día estaba nublado con ganas de llover y el circuito era llano con unos 5.730m exactos al que teníamos que darle 3 vueltas completas. Este año compito en Junior y mi salida tenía ya un nivel bastante grande, eramos Juveniles, Juniors, Promesas y veteranos A y B masc, una masacre para mí jeje. El circuito era totalmente de tierra y tenía un buen paisaje jeje no me pude quejar, demasiadas curvas quizás, pero es un cross.

Tras la carrera con mis compañeros del AD Eliocroca

Y se dio el bocinazo de salida; yo, colocado en primera fila, salí, con pensamiento de que no estaba a tope para llevar el ritmo de los primeros así que pronto me retrasé unos metros de la cabeza. En la primera vuelta vi que me encontraba bastante bien, no tuve problema para seguir el ritmo, aunque perdí unos pocos puestos, lo normal por salir en primera fila. Aunque me controlé bien, la primera carrera de la temporada después de estar sin competir 3 meses es difícil controlarse. En la segunda vuelta encontré mi sitio en el que estuve toda la carrera, no muy delante, la verdad pero bien colocado. Para la última vuelta se me hizo muy duro encontrar fuerzas que me permitieran resistir ya que los cuadriceps estaban KO del entrenamiento de ciclismo del día anterior pero, aunque me pasaron algunas personas, aguanté y terminé con un tiempo total de 20:34.

Me ha gustado esta carrera, aunque mi posición en Junior no haya sido muy puntera, 6 Junior, entrando el 2º clasificado a penas a 30´´ y 23º de mi salida, pero salgo contento, sabiendo que de aquí en adelante todo serán mejores tiempos, y pienso meterme entre los 5 mejores de la liga regional. Aun así, estoy metido en el grupo de atletas que irán al camp. de España por selecciones autonómicas, espero que las cosas vayan a mejor y poder lograr algún que otro podio.

3 comentarios:

  1. felicidades sergio , bien hecho sacando lo positivo que es que tu cada vez iras a más porque estás muy fresco debido a la lesión y parón , me alegro mucho conocerte en persona¡ por cierto los promesas no salen en vuestra salida , los promesas salimos( o salieron jeje) en la ultima salida con los seniors , un saludo makina¡:)

    ResponderEliminar
  2. buenas Sergio, donde has encontrado las clasificaciones generales y de tu categoria, yo tambien corri, en populares, y no las encuentro. por cierto enhorabuena por tu tiempo y a seguir a tope. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josemi, aquí está:http://www.sportcartagena.es/notas/2012/11/19/cross-torres-cotillas-alcanza-exito-participacion-113263.asp Un saludo,

    ResponderEliminar