martes, 19 de junio de 2012

Copa de España de Bañoles! "contento" jajaja

Así, de sorpresa, me convencieron la semana pasada para ir al Triatlón de Bañoles de improvisto. Yo ya había tirado la toalla con el mal campeonato de España de Duatlón de Águilas para la clasificación de la copa de Europa en septiembre pero volví a animarme, gracias a Pilar Vilchez, nuestra seleccionadora que se ha implicado mucho en nosotros y no se merece que le fallemos ahora. Lo tenían todo preparado, un huevo para viajar con Arturo Galian y su entrenador Jose Miguel Fernandez en su furgoneta y una cama supletoria en el hotel de Girona. Al llegar y ver todo aquello parecía que la competición prometía por lo espectacular de aquellos parajes. Me encantó, un lago precioso con un agua cristalina que te incitaba a tirarte y un recorrido de ciclismo y carrera a pie precioso y verde. Llegó nuestra salida de Cadetes Y junior. En el 4º puesto me puse detrás de Fernando de Sagredo y cogí lo que yo creí el mejor puesto para tirarme del pontom. Y salimos!!
Al principio un pequeño sprint para coger sitio, todo perfecto, unos pequeños golpes que me retrasan un poco pero lo normal y sigo, pero por desgracia se puede ver que los junior que han participado son unos maqunas nadando y me quedo en la parte de atras de la salida. Rápidamente en la segunda boya pillamos a los últimos de la anterior salida de grupos de edad y salgo del agua el puesto 30º. Hago una transición volada para mi y paso a 8 personas, cojo la bici y lanzo un ataque antes de nisiquiera haber puesto los pies dentro de las botas; consigo soltar el grupo entero y empiezo a darle a los pedales como nunca, tengo buenisimas sensaciones en la bici, empiezo a pasar gente de grupos de edad y junior, nadie se me pega. Van pasando los kms y yo voy solo, sin nadie al que chupar rueda y sin nadie detrás. km 5, km 10, km 15.. veo un grupo al que quiero pillar para ponerme a rueda y descansar pero está aun a 100m y van haciendo relevos y muy rápido.. lo intento, me muero encima de la bici, pero ya voy muy reventado,... km 18, de repente, por detrás veo un grupo entero de unas 35 unidades que me han pillado justo antes de llegar a transición, casi todos los que he soltado poco a poco durante 18 largos kms. Bueno, no me derrumbo, tiro a muerte, para bajarme el primero de la bici. Al bajarnos, consigo salir en 2º lugar del grupo a correr pero no me encontraba muy bien y los cuadriceps me ardían de la dura bici.... y rápidamente me pasan 4 junior y cadetes que no puedo seguir. En la primera vuelta, logran sacarme unos 30 segundos y voy un poco lento, pero en la segunda vuelta me encuentro mucho mejor y empiezo a correr a tope. Adelanto muchas posiciones y consigo colocarme al final en una 15º posición muy válida para las series nacionales de Triatlón. Me he colocado en una 18º posición y con un tope 15º me valdrá.

1 comentario: