lunes, 16 de enero de 2012

Cross Puerto lumbreras, empezando poco a poco.

Esta mañana se ha celebrado la liga de cross regional en Puerto Lumbreras. Nunca he ido a este tipo de carreras de atletismo federadas pero parece que merecen la pena solo para poder correr con los mejores corredores a nivel regional de mi categoría y para poder ver a los mejores en cuanto a nivel.

Este cross tiene 7.100km y ha sido muy muy duro... había cuestas por todos lados y nunca faltaba ese repecho y esa arena que te dejaban el cuádriceps molido! Aun así, había buen ambiente y estaba todo bastante currado, aunque el ambiente y los competidores son mas y en una competición de Duatlon o Triatlon. Mi salida constaba de tres categorías diferentes, juveniles, junior y veteranos A y B, y el circuito era de 3 vueltas de 2km y 1 vuelta de 1km. Tenía el estomago revuelto aún del virus que me asedió este jueves y me acarreó consecuencias para todo el fin de semana, no había dormido bien y en el momento de salida me dolía algo la barriga,



Pero todo esto se olvidó con el bocinazo de salida, con el que todos salimos casi a sprint para coger una buena posición de carrera para afrontarla. Yo, como tonto, o listo, me puse en cabeza, y me encontré bastante bien, con ese grupo que se redució a 7 personas de 80 en la salida. Poco a poco la gente se iba alejando y yo pensaba que igual me estaba pasando aunque el ritmo era sobre 3.25, pero ese era el problema, que había cuestas y era duro.... opté por descolgarme ya que iba ya bastante cansado a los 3000m pero seguí de cerca con Aitor Pobeda, compañero de Triatlon, hasta el 5000m pero ahí me dieron unas arcadas increíbles por el virus, ya había hecho presencia en la prueba, la había fastidiado, tuve que bajar mas el ritmo por que cada vez que apretaba me daban esas ganas de vomitar... Esto hizo que me pasara alguna gente y al final pude acabar en 6º posición juvenil y 24º en la salida. Puedo decir que no da nada de gusto pasar 2km de carrera con esa angustia pero que mientras corría ya me sentía orgulloso de haber podido estar en ese grupo prodigioso durante 3000m.



Mis errores que reconozco son que no pense antes de salir lo que iba a hacer en la carrera y lo que estaba corriendo y en que condiciones, porque habia cuesta, eran 7000m yel ritmo de cabeza era alto. Para la proxima carrera, voy a poner a prueba estas deducciones para hacerlo mejor y llegar lo antes posible.

De momento y con este resultado, estoy clasificado para ser selección Murciana de Cross, espero seguir así y mejorando ahora que parece que rindo!

1 comentario:

  1. PEU A PEU...PERO ESO LO HAGO YO CON LA PATA COJAAA!! JAJAJA....BUENA CARRERA! YA ESTARAS MEJOR PARA LAS OTRAS...ADEMAS ESTE FINDE CORREREMOS SIN DORSAL EN SANTA POLA NO?

    ResponderEliminar