domingo, 18 de marzo de 2012

Campeonato de España de Duatlon por Autonomías: INOLVIDABLE

Son las 03:30 de la madrugada del 17-03-12, me despierto, bajo a mi casa con prisas, me monto en el coche y me voy. Subo al autobús casi vacío con mi compañero de Selección Paco G. Sola y empezamos el grandioso fin de semana que va a marcar un antes y un después en mi vida deportiva.

Calentando con los mejores

Tras recoger a todos los componentes tanto féminas como masculinos de la selección nos embarcamos en el largo viaje que durará 9 horas dusísimas de a penas 3 paradas para estirar las piernas...

Al llegar a Burgos, Aranda de Duero,  el tiempo se había apoderado de nuestros nervios, deberíamos de haber comido ya..... Entonces ya nos conocíamos todos bastante bien. Nos metimos en el hotel "medieval" de aquella ciudad y sin llegar a meternos en las habitaciones, nos fuimos lo mas rápido posible a comer al restaurante para poder asimilar la comida bien ya que solo faltaban 3 horas para la competición.

Gran foto de la Selección Murciana

Tan pronto como llegamos al hotel, pusimos mi compañero de habitación, Aitor, y yo los pies en alto para que circulase un poco la sangre ya que después de 9 horas comprimido, estaban hinchadas, y rápidamente cogimos nuestro mono y nos preparemos para salir hacia la carrera.

En línea de salida, a partir paticas

Llegamos a la carrera, calentamiento, nervios, estrategia de carrera, colaboración de equipo, transición, todo hecho, y a la cámara de llamadas. Y..... empieza la carrera!! Una grandisima salida a sprint en la que me quede en la parte de en medio un poco retrasado, joder.... igual que en Águilas pero con mucho mas nivel. Pasan 200m  voy 5º de la región, 1600m miro a un lado, Paco sola me pasa, miro al otro lado, Juan Morcillo también me pasa, pienso.... que hago? no estoy en un Duatlon de la región, esto es un nacional, y me pongo las pilas, y vuelvo a ponerme detrás, esta vez mucho mas fuerte mentalmente y acabo delante de estos y de Aitor que se había escapado, pero lo acabemos pillando a la entrada a la T1 con un tiempo en 5km de 17:07 muy bien para mi ya que el fin de semana pasado me sacaron estos 40 segundos.

A tope a por el segundo 2.5km

Hago la T1 muy rápido y salgo de los primeros y pillo a 4 personas en la bici, pero la alegría dura poco ya que al primer km, ya formado un gran grupo, atacan con una fuerza enorme, y por poco me dejan de rueda, estaba casi exhausto ya que esta vez, me mate mas de lo normal en la carrera a pie. El segundo ataque se pudo resistir aunque bueno.....  casi a rueda del último del grupo que ya estaba enfilado, y el tercer ataque ya me reventó ya que el ritmo era flipante y no pude resistirlo, me quede pero mis compañeros Aitor y Paco si aguantaron. Segundos después volví a enganchar con un rival que también se había quedado pero en el giro de vuelta marcado con conos, metieron un ataque tremendo que no pude ni intentar aguantar... y me quede con ese hombre de Extremadura toda la bicicleta en la que desde los km 5-10 el grupo de delante a penas nos sacaban segundos, pero luego nos metieron 2 minutos, era normal....

Me baje a correr el primero con mucha velocidad pero perdí unos segundos en dejar la bici por una confusión con la barra, y, el último segmento a pie ya fue bestial intentando que no me pillaran los de atrás que venían muy fuertes aunque al final me cazaron pero gracias a un sprint no me adelantó ninguno jejeje y así quedé, haciendo honor a mi dorsal, el número 72 de 94 competidores "ELITE" que hay que recordarlo tambien...

Nuestro trofeo por la gran carrera

Nada mas que decir, que gracias a todos por este precioso fin de semana que me lo he pasado genial y que el año que viene se volverá a intentar. Nunca me he reído tanto y creo que este ambiente que hemos tenido toda la selección se debería tener con todas las selecciones. Por cierto, aquí he dejado una foto como prueba de lo bien que nos lo hemos pasado volviendo a Murcia, jeje mi amigo Juan a conocido a una chica muy interesante y utilizaba Galius!! Impresionante.....

Aqui os dejo las clasificaciones: Campeonato de España de Duatlon por Autonomías: General Masculina

1 comentario:

  1. Por encima de los resultados, queda la experiencia y los buenos momentos que hemos pasado en este campeonato de España. Ahora toca seguir trabajando día a día. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar