viernes, 16 de marzo de 2012

Duatlon de Caravaca! Un buen dia...

Un gran día comenzó el sábado con la salida de aquel Duatlón al que no iba muy motivado pero que nada mas escuchar el bocinazo me llenó la sangre de emoción.

Este Duatlón que contaba con 6.2km-32km-3.1km fue una gran carrera en la que puse todas mis fuerzas por hacerlo lo mejor posible sin vistas a ningun objetivo competitivo, ni siquiera a hacer podio en Junior... solamente a correr y disfrutar lo máximo posible.

A pesar de todo lo sufrido por una terrible periostitis que no me dejo entrenar ningún día de esa semana, tuve la suerte de poder correr el Duatlon.



Aunque el día se presentaba duro por la distancia de la prueba y por la dureza del recorrido. Con muchas ganas e ilusión llegué a Caravaca dispuesto a darlo todo. Nada mas dar el bocinazo de salida me quede bastante retrasado con respecto el que debería de haber sido mi grupo debido a la estrecha salida y a la un poco injusta posición de salida por orden de los mejores "supuesta mente" de la prueba, por lo que tuve que dedicarme una primera vuelta del recorrido a remontar grupos, pero cuando por fin lo conseguí, me acabaron dejando otra vez debido a mi falta de energía que había perdido intentado llegar hasta allí, aunque siendo optimista pensé que el grupo de detrás también podía ser una gran opción. A falta de unos 500m del segmento a pie me entró un flato horrible pero con el que podía seguir aunque fuera solamente a boxes, pero perdí unas 7 posiciones mas o menos.

Ahí se ve el flato claramente entrando a boxes.

En esta parte mi gran hermano Raul Martínez tuvo que retirarse de la prueba debido a una importante lesión en la planta, fascitis plantar, que le había dejado bastante tocado, hizo bien, la verdad.

Cuando cacé a mi grupo antes de volver a quedarme atrás con mi entrenador salva y mi gran amigo Aitor Poveda


Fue cuando cogí la bici cuando me sentí realmente bien, y nada mas cogerla, remonte 3 posiciones y poco a poco conforme subía el largo repecho o puede que incluso puerto de 3km se fue formando a mi rueda un pequeño grupo de duatletas a los que en un intento exitoso de escapada dejé atrás y de nuevo consolidé un nuevo grupo con mi compañero del club Carlos Martínez, al que con todas mis fuerzas intenté resistirlo, consiguíendolo gracias al sufrimiento que puedo llegar a soportar ahora, formemos un gran grupo de unas 10 personas con el que llegaría a boxes de nuevo en segunda posición.

Saliendo de boxes con fuerza y ventaja respecto con los demás integrantes del grupo.

Y tras una excelente, o al menos buena transición por mi parte me dispuse a correr con todas mis ganas hasta que al poco tiempo volvió el flato, que resistí bastante mejor esta vez pero me hizo desistir bastante del ritmo que quería llevar, por esto, el duatleta de Caravaca Pedro Alfocea me paso como una moto a falta de la mitad de los 3.1km a pie pero a partir de aquí me puse las pilas y el flato fue desapareciendo poco a poco, nunca del todo, pero lo justo para poder exprimirme al máximo, gracias a esto conseguí remontar de nuevo ese puesto perdido pero esta vez a mi compañero del club Francisco G. Sola que al parecer sufría un daño bastante jodido en el isquio.

Llegando a meta, hecho polvo pero con alegría

Al final, muy contento entre en meta con un tiempo total de 1.27.07 a 3.35 del campeón de la prueba, Jesús Gomar y en una 17º posición general y 2º Junior.

Por último puedo decir que gracias a esta prueba he sido seleccionado para el campeonato de España de Duatlon por autonomías absoluto, junto con mi gran compañero Francisco G. Sola y nada, a pasarlo genial y a CORRERR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario