lunes, 26 de marzo de 2012

III Duatlon de Jumilla! Empiezan las buenas carreras.

Llego durmiendo en coche con mis compañeros del Club Carlos Martínez, Sergio D. Jódar y Rubén Belmonte a Jumilla a disputar el III DUATLON CIUDAD DE JUMILLA donde acudieron todos y cada uno de los mas grandes duatletas murcianos en la categoría junior, no se pudo decir lo mismo de la categoría absoluta, en la que faltaron algunos de los grandes murcianos.

Los más maquinas en Línea de Salida

Llegó la hora de la salida y tras los 10 primeros dorsales me puse en primera línea de salida para que no pasase como el año pasado que me quede estancado. A un lado, Antonio Gamero, Sergio Fernandez, Juan Miguel Gracia Iniesta. Al otro, Alberto Plazas, Raul Guevara, Arturo Galian, Alberto German, Juan Morcillo, Pedro de Haro y Aitor Jimenez.

¡Salida bestial!

Y llego el momento de salida.... ZASS !! todos a tope para acer el primer 5km, de momento estoy en el top 15 con buenas sensaciones, y a los pocos metros adelanto a varias personas que se quedan rezagadas y la carrera se queda dividida en cabeza hasta el final del primer segmento de la siguiente forma: En cabeza y solo, Raul Guevara, con una distancia de 20 segundos sobre el grupo de 3 personas formado por Pedro de Haro, Antonio Gamero y Alberto Plazas. A estos, los seguíamos Alberto German y yo a un tiempo de 15 segundos y por atras a 10 segundos se colocaba un pequeño grupo de 5 personas en los que estaban Arturo Galian, Victor Cerezuela, Aitor Jimenez y Juan Miguel Iniesta. Todo parecía intranquilo por la peligrosa distancia que les aguardaba al grupo de juniors que me seguían con prudencia y sigilo.

Antes de fragmentar el grupo de Junior en los 5km

La transición  como siemrpe, intento hacerla muy rapidamente para quitar los posibles segundos a esos 3 escapados que ahora eran dos por un fallo en la transicion de Pedro de Haro, pero es imposible, decidimos Alberto German y yo, aguardar al peligroso grupo de atras, con el que con el avance de la carrera conseguimos pillar a los 2 escapados y a Raul Guevara, aunque debido al ritmo de palos y seguidamente parados... nos pillan por detrás y formamos un grupo gigante y se intensifica la carrera; los palos muy fuertes, logran descolgar a Arturo y a Victor que se quedan atrás, pero Aitor es ciclista y es él el que da los palos, tras un intento de escapada por su parte, tiene la mala suerte de romper la cadena y quedarse atras. A pesar de ello el grupo se divide en dos partes finales, Sergio Fernandez llega a Cabeza de carrera y ataca en los ultimos 2km para estirar un poco el grupo, lo consigue, y a falta de 1km para meta viene inesperadamente mi compañero de Club Carlos Martínez, dando un palo grandisimo con el que casi consigue descolgarme y con el que somos seleccionados 7 corredores para entrar a la transición en cabeza.

En bici tras un cambio de sentido

Con agilidad cojo y me quito las zapatillas antes que los demás, lo que me proporciona una ventaja a la hora de bajarme de la bici y entro en la transición en 3º puesto detrás de Raul Guevara y Alberto Plazas, pero tras la transición me pongo primero en Cabeza unos 500m hasta que me sobrepasan Raul y Alberto.

2T junto con Raul Guevara

A falta de 500m para llegar a meta, Pedro de Haro, me pasa corriendo, lo intento seguir, me pego a él como puedo.. pero a los 200m me descuelgo de nuevo y consigue aventajarme un tiempo de 5" con los que llegará delante de mi a meta y con una diferencia de 25 segundos del Campeón Raul Guevara.

Llegando a meta y alucinado de mi resultado

No lo entiendo... ¿Que pasa?¿Y los demás maquinas?¿Porque he entrado 4º de la general? No me han adelantado mas que 3 personas, estoy alucinado, no es posible.... SI, si es posible, he quedado 4º en un Duatlon a nivel regional, demasiado grande para un Junior de primer año pero como dice mi blog: dedicación y sufrimiento, lo esencial. Gracias a todos los que me habeis animado y dado suerte, esta claro que he conseguido un objetivo de temporada, Top 5 en un duatlon/triatlon a nivel regional!

En podio con Juanca valdivieso y Sergio Fernandez

Mis compañeros del club Carlos Martinez, Sergio D. jódar y Rubén Belmonte han conseguido igualmente unos meritorios puestos quedando el 20, 25 y 158 respectivamente. Por equipos también hemos estado ahí arriba con una 4º plaza.

En meta con mi gran compañero de selección y 2º clasificado Alberto Plazas

1 comentario: