martes, 28 de febrero de 2012

V Jornada liga regional de Cross Jumilla! FAILED!

Hoy he hecho el Cross regional de Jumilla que contaba doble para la liga de Cross y donde finalmente debía de clasificarme para el camp. de España de Cross por comunidades en La Coruña.

La salida fue perfecta, la primera vuelta perfecta en cabeza y muy buen ritmo pero no entiendo porque pero las demás vueltas han ido mal, muy mal, peor aun.... me he cansado pronto, no podía con las piernas, no iba preparado mentalmente ni mucho menos y pues eso..... han sido 7km muy muy largos.... peor aun que en puerto Lumbreras. Me ha adelantado mucha gente y al final he quedado 11 de juveniles y no se como de la salida, pero muy mal..... el promedio ha salido de 3.53 y bueno..... la confianza con la que he ido a la carrera se he esfumado porque he acabado fuera del campeonato de España por un puesto.



Terminando la carrera me ha dado por pensar, y lo cierto, es que me lo tengo merecido, si, bien merecido, por ir confiado a la carrera sabiendo que iba a clasificarme casi seguro y pasarme esto, me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, mi verdadero sitio esta en el Triatlon y he estado muy cegado con esto del Atletismo estos últimos meses, también me he dado cuenta no teóricamente sino prácticamente de que hay días buenos y días malos, siempre hay días malos sobre todo, pero lo bueno de estos días es que sacas lo mejor de ti para mejorar, tras la carrera tienes una decepción pero al rato tienes una gran motivación para la siguiente carrera, eso realmente es lo que me gusta de mi! Siempre estoy picado, siempre quiero mejorar, pero hay un momento en el que te pasa algo como la periostitis como una caída en bici que te hacen dejar de entrenar, que te tienes que morder los labios mirando a los demás como disfrutan de sus carreras de sus entrenos, de sus mejoras....

La conclusión que extraigo de esto es que por mucho que decaiga, yo, siempre me voy a levantar y voy a seguir a tope, como si no hubiera un mañana, a continuar entrenando, da igual las veces que me caiga, que me dejen sin ir a Pontevedra por un error, que me quede en tierra en es camp. de España de Cross de La Coruña, que por fallos tontos y confianzas me quede sin poder disfrutar de esas experiencias que sin duda serian inolvidables, por mas que pasen estas cosas yo siempre me levantaré de nuevo, y nunca mas iré confiado a una carrera, ni mucho menos....
Sergio Martínez, Un solo deporte no es suficiente....

1 comentario:

  1. Máquina no te desanimes, como bien dices hay días buenos y días malos. Piensa que en este principio de años, has corrido muchos cross, has echo natación, pruebas de tecnificación y duatlones. Posiblemente el mal día lo tuvieras porque el cuerpo es muy sabio y hay que saber escucharlo, en Jumilla seguramente te haya querido decir que tienes que descansar, que tú eres un fenómeno de los triatlones por lo que tienes que desconectar un poco del mundo de la competición y centrarte en los entrenamientos y cuidarte. Sigue así, tienes cualidades de sobra para destacar. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar