domingo, 6 de mayo de 2012

Mítico Triatlón de Fuente Álamo. No ha sido mi mejor carrera...


Por fin! Este fin de semana he podido disfrutar del mítico Triatlón de Fuente Álamo del que todo el mundo habla que es espectacular y precioso, después de comprobarlo, pienso igual que “todo el mundo”, este triatlón es espectacular, una natación imposible y muy dura, un circuito ciclista largo y con un puerto y una carrera a pie con numerosas cuestas y curvas para rematar la faena pero eso si, con mucha gente animando y una ciudad volcada al 100% por el disfrute de los deportistas en este Triatlón nacional.

A las 5.25 y tras  10 minutos después de la élite, salimos la salida Sub-23, Junior y Veteranos dispuestos a darlo todo. Se nadaba en la Bahía de Mazarrón, luego se cogía la bici y se llegaba a Fuente Álamo para allí disputar la carrera con todos los espectadores. La natación muy dura escondía las boyas amarillas que no se veían entre las gigantes olas que te hacían tragar litros de agua quisieras o no. La orientación era imposible, tanto que la salida élite femenina no se orientaba en absoluto y tuvieron que sacar a más de una persona del agua por la dificultad de aquellos casi 1000m de natación.

Haciendo la pose Ironman de nuestro ídolo Arnold jejeje

Tras conseguir nadar, la verdad bastante bien,  y con una orientación aceptable, salí del agua en un tiempo de  14.46 con ganas de coger la bici y arramblar para arriba dirección Fuente Álamo pero la fuerza me había dejado un poco de lado aquel día y no estaba en mi 100% pero aun así iba a tope intentando remontar las máximas posiciones posibles, pillé a 2 grupos y gente suelta hasta la cima, siempre solo, y al tirarme ya hacia abajo, lo que parecía mas fácil y menos duro fue lo peor… Me alcanzó un ciclista que me ayudó a bajar y a la vez me reventó porque para abajo la verdad es que no me manejo muy bien… yo soy mas escalador. Al menos no pierdo mucho tiempo y me lleva haciendo relevos a una buena media.

Corriendo a tope antes de que me diera el temido flato

Siempre con una transición rápida nos bajamos a pie a correr y con un pequeño fallo en las transiciones cojo y empiezo a correr a un ritmo aceptable pero muy rápido al que me sentía a gusto, pero de repente, el agua que tragué nadando se me hizo notar en forma de flato y me vi obligado a bajar el ritmo a penas a 1km de haber empezado a correr y hasta meta no pude reponerme…  Al final hice una 13º posición absoluta y una  4º posición en Junior.

CTL al poder y 5º por equipos sin nuestro próximo élite Adrián Fernandez

Creo que no he podido dar todo lo que yo puedo dar en ninguno de los tres deportes pero bueno , hay días buenos y días malos, es lo que hay. Aun así, ha sido una buena posición a nivel regional.
La organización ha sido muy buena, siempre atenta a cualquier pregunta, sin duda alguna sobre el circuito y los recorridos, y amable a cualquiera que le preguntaras.

Desde aquí doy la enhorabuena a mi compañero de tecnificación Arturo que ha conseguido una 1º plaza tanto en Junior como en Absoluta, y a mi hermano Raul Martínez que se ha quedado a las puertas del dinero en una 21º posición élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario