viernes, 18 de mayo de 2012

6km Corre X Lorca


Este fin de semana he pasado de ir a competir fuera de Lorca, mas que nada por la cantidad de triatlones y duatlones que llevo ya en el cuerpo y he decidido competir solo en una carrera que, además de ser solidaria por mi ciudad, Lorca, es lo que necesitaba para hacer un buen entrenamiento a tope pero sin desgastarme muscularmente demasiado ya modo de recuperación para el clasificatorio Junior para el Europeo de Madrid.
La carrera constaba exactamente de 5.840m casi totalmente llanos, contando con 2 cuestas de a penas 25 y 50 m que rompían un poco el ritmo de carrera pero que eran compensadas a la vez con otras 2 bajadas de la misma distancia y pendiente.
Nos reuníamos 590 personas de toda la región y de fuera, incluso para la carrera absoluta en la que competían desde Infantiles hasta Veteranos. La salida se situaba en Las Columnas y el circuito era alrededor de toda Lorca, por las dos avenidas y regresando por el barrio hasta el puente viejo y de ahí al óvalo, luego por el barrio de San José y por la Viña para Las columnas de nuevo. Antes de la salida hubo 1 minuto de silencio por los fallecidos justo un año atrás en el terremoto de Lorca...



A las 10:00 se dio la salida y sin querer tuve muy buenas sensaciones y no hice como otras veces que salgo a ritmo de 3min/km. Esta vez salí a mi verdadero ritmo de carrera que podía aguantar durante toda la carrera. De repente, a penas a 100m de la salida me vi en 4º posición justo detrás de grandes corredores como Antonio Haro Martínez, Juan Emilio Miras Costa y David Sánchez Romero.



Yo creía que podía petar por la posición en la que había salido pero no, pasaban los minutos y no me adelantaba nadie, en cambio, los 3 de delante se me iban alejando poco a poco. A los 10 minutos de carrera me veía aún con suficientes fuerzas y con la misma situación, los 3 de delante estaban a 10 segundos, y Diego Pérez Sánchez del A.D. Eliocroca se me acercaba muy poco a poco por detrás con un grupo de mas o menos 8 personas, estaba en campo de nadie, solo, a la misma distancia del trio de delante que del grupo de atrás.




Cuando ya me estaba acercando a la redonda del óvalo, apreté para que Diego, que ya iba solo en mi busca no me alcanzase pero cuando ya iba con las fuerzas justas y llegó al Óvalo me desvían por el barrio de San José quedando aún 1 km!!
De repente se me va el alma al suelo, ya he gastado todas las balas,¿ que hago yo ahora para aguantar otro km más? Sacar fuerzas, sí, venga que yo puedo, no puedo caer ahora. Pienso, si yo voy mal él que va detrás tiene que ir igual o peor, asi  que cojo y aprieto hasta donde puedo, me entran los pitidos del asma, pero es igual sigo corriendo a todo lo que doy, como si estuviera haciendo una serie de 1000m, consigo llegar con la misma distancia de Diego que la que he tenido durante toda la carrera y la última recta… es la última recta!! Mente en blanco, como si fuese un sprint pero aquí faltan aún 300m para meta.



Con el sprint consigo aumentar la distancia sobre Diego y quito 5 segundos a Antonio Haro entrando tan solo 5 segundos por detrás de él en meta con una gran sonrisa por haber hecho una carrera formidable en mi ciudad natal, Lorca y con la alegría de ver a los lorquinos aplaudiéndome. Entro en una 4º posición general y 1ºjuvenil en un tiempo de 18´57 en 5.840m con un promedio exacto de 3´14 min/km muy contento y a tan solo 13” del primer clasificado en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario