domingo, 17 de abril de 2011

campeonato de españa de duatlon de soria!! 6 clasificado....:D








Acabo de llegar a mi casa y estoy tan emocionado que os voy a contar toda mi experiencia en este duatlón que ha sido la mejor de mi vida en el deporte hasta ahora. Llegue en coche a Soria a las 7:00, sin poder dormir debido a las incomodidades del coche y la bici, por lo que he corrido un pelín mas cansado pero bueno, eso creo que no me ha repercutido en la carrera. Mientras me dirigía  a Soria en el coche, me volvió a salir un poco el dolor en "las piernas" y me judío mucho psíquicamente ya que me había preparado tanto físicamente como espiritualmente que eso me hundía el alma pero, como siempre, al calentar el dolor desaparecía junto con mi angustia. LA SALIDA, mmmm.... la salida, la salida, la salida...todos los nervios puestos en la salida....y me hacen ponerme casi el ultimo para salir "CABRONES". Aquí viene mi primer gran fallo: la salida. La salida ha sido malísima en mi opinión, tengo que mejorarla porque he salido en 4 fila y he perdido 8 segundos entre remontar a gente y la pérdida de energía, aunque luego haya podido remontar, he agotado muchas fuerzas que podía haber utilizado en otro momento. He perdido lo suficiente para poderme haber colgado a los dos primeros de la carrera y haber intentado hacer pódium pero la salida me jode todo, me lo jode todo. Bueno, aun así me he colocado en una muy buena posición, en 4 para la primera T1 y de esta he salido 3, lo cual quiere decir que la transición me ha salido perfecta. El circuito de carrera a pie estaba bien pero había una cuesta que judía todo, se puede decir que en toda la carrera no he pisado el llano, lo que no era para arriba, era para abajo, tanto en bici como a pie. El segmento de bici ha sido duro, bastante duro ya que algunas cuestas te jugaban malas pasadas pero yo me he encontrado muy a gusto porque siempre iba chupando rueda y cuando no iba chupando rueda, iba tirando a un ritmo lo suficientemente bajo como para no cansarme y obligar a otro a tirar. En este segmento mi compañero de Caravaca ha dado un hachazo que no hemos seguido ninguno, pero que al final de la bici lo hemos vuelto a enlazar y, gracias a la buena y rápida transición y a las súper zapatillas de ciclismo de mi entrenador salva he vuelto a salir 3 de España para el ultimo 1.5 en la T2. Pero aquí va el segundo y último gran fallo, no se matarme corriendo al final y eso ha hecho, en parte, que quedase 6 cuando a lo mejor podía haber quedado 3,4 o 5, pero da igual, solo tengo que preparar un poco más las transiciones porque en las carreras no me mato pero en los entrenamientos me muero y esto me a hace arder el alma porque estaba luchando el tercer puesto con Luis Gutiérrez. EL ultimo 1.5 ha sido a tope, me han adelantado 3 personas al salir de la transición pero el resto del grupo lo he dejado atrás. Yo creo que podía haber luchado por el tercer puesto aquí pero no tengo el instinto de matarme y eso me jode por dentro así que....deje que se fueran, pero el 5 si que he estado a 4 segundos de pillarlo que por lo mismo no lo he pillado. Bueno, llegue a meta con las manos levantadas, aun no quedando 1 ni 2 ni 3, solo por quedar 6 que casi me echo a llorar porque eso yo no me lo esperaba nunca de ningún modo. Quiero daros las gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de entrenamiento de triatlón y de casa, a mi hermano por llevarme y a mi entrenador, Salva, que no se yo lo que haría sin él, gracias.

1 comentario:

  1. WAPOOOOOOOO!!! TE LO MERECES PERO ERES UN CABRON POR NO VENIR CONMIGO A ENTRENAR MAÑANA A SAN ANTONIOOOO!!...PERO TE LO PERDONO WAPOOOOO!!! JAJAJA.

    ResponderEliminar