domingo, 24 de abril de 2011

Sabadetes: piques irremediables.....



Este sábado tan especial nos hemos reunido en mi casa Domingo, Adrian y yo para salir un rato en bicicleta.... Nada mas salir me dice Adrian "vamos para la santa, que tengo que entrenar un puerto para Fuente Álamo" sii.....yahh y una mi..........lleguemos tranquilamente a Totana mientras discutíamos la cualidad ciclista de cada uno, Domingo se proclamaba ciclista de descenso, y existía un pique entre Adrian y yo sobre quien seria el escalador del grupo....En ese momento se plantea un duelo en el cual se comprobaría el mejor para esta cualidad, la subida a la santa.....Nadie dice nada, es decir, todos de acuerdo, y Adrian y yo  empezamos a prepararnos para cuando uno de los dos subiera el ritmo. Pero sin darnos cuenta la velocidad pasa de 18km/h a 28 km/h durante la subida, con pique pero también con una enorme vigilancia entre nosotros por si alguno se decidía a dar un ataque. Cuando llegamos a la primera rotonda lancé el primer ataque para ver como iba mi compañero, pero no conseguí descolgarle del todo y poco a poco volvió a coger mi rueda, lógico, ya que aun tenía todas sus fuerzas reservadas. Conforme vamos subiendo y antes de empezar la cuesta fuerte, él me lanza otro ataque, supongo que para comprobar mis fuerzas, pero en cuanto vio que le seguía dejo de atacar. Entonces viene la cuesta fuerte y....a partir de ese momento, tanto él como yo, empecemos a tirar (según él entre 19-22 km/h), fue entonces cuando las fuerzas ya flaqueaban y las piernas se estremecían pidiendo clemencia, pero la sed de sufrimiento y el titulo a conseguir para el ganador podían con nosotros. Durante la subida, bien es cierto que había momentos donde la velocidad era muy alta pero también hubo momentos en que las fuerzas estaban tan mal que bajaba el ritmo de carrera. Ya llegando a la iglesia, reventados con las piernas rojas y hechos polvo por el pique......adrian a mi rueda, lanza el ataque final y cuando yo que estaba con el plato pequeño metido, pues tardo en responder pero cuando por fin le respondo a su ataque y me pongo a su altura el dice...."no puedo" y a partir de ahi, muy contento pero tambien es cierto que iba a 12 km/h llego delante con las manos arriba jajajajaja. Bueno escalador esta bien pero tampoco esta mal llanista. xD

1 comentario: