lunes, 13 de junio de 2011

Acuatlonn de san Pedro! Nivelazo

Sentado frente al ordenador, voy a contaros lo ocurrido este fin de semana en San Pedro del Pinatar donde hice mi primer acuatlon de la temporada y donde no tengo muy buenas sensaciones.

Este fin de semana me he desplazado para san pedro del Pinatar para hacer un acuatlon que puede importar algo para clasificarse para el campeonato de España (aunque lo doy por imposible de clasificar).

Al llegar,con el tiempo muy justo, recojo el dorsal rápidamente, pongo en boxes el material y me dispongo a calentar..pero ! ya salen ¡ no lo entiendo... nada mas empezar a calentar me dicen que van a adelantar la salida 5 minutos nada menos y yo, que acababa de empezar a calentar, me hacen la putada de no dejarme ni calentar un poquitin....puff Bueno, da igual, me concentro y me pongo en la salida para empezar la carrera. La carrera disponía de 1km-300m-1km, justo lo que se me suele dar peor... un Acuatlon.


La salida ha sido impresionante, un pequeño sprint al principio y al dar la vuelta por el cono a los 250m, otro pequeño sprint para estirar la carrera y sacar los maximos segundos posibles a los rivales y tener alguna oportunidad de estar ahí, luchando por el podio, pero al llevar 500m, me noto muy cargados los brazos y las piernas y el mundo se me viene encima, rápidamente me obligo a bajar un poco el ritmo, y justo en ese momento, Arturo aprovecha esta baja para atacar y dar caña a la carrera y yo, como soy tonto, me cuelgo detrás de éy le sigo el ritmo que, aun así era mas bajo que el de principio de carrera, hasta llegar a boxes que me adelanto para poder hacer las transiciones lo mas libre de posible para que no me entorpezca nadie.




En las transiciones he tenido un pequeño fallo que me ha repercutido un poco, me he olvidado de quitarme el dorsal pero rápidamente he reaccionado y lo he dejado en la caja. Consigo tirarme al agua primero pero a los pocos metros veo pasar una maquina que no se como iba propulsada pero iba muy rápido, era Arturo, como no, jajaja. Tras un par de adelantamientos en el agua (por parte de los rivales :), llega un grupo por detrás y me cuelgo a él hasta llegar al final del segmento. Al salir del agua, me encuentro con Cristobal, rival directo jajaja y hago las transiciones  lo mas rápido posible para salir delante de él, !y lo consigo¡ pero la falta de competición  ha hecho que en esta carrera ,que es la primera de agua del año, tragara agua y ademas no estuviese acostumbrado a salir del agua y ponerme a correr, por esto me ha entrado un flato terrible y no he podido ejecutar el último segmento a pie como me gustaría haber hecho, ha salido tan mal que casi me pilla el grupo de atrás corriendo pero cuando me he encontrado mejor he empezado a correr fuerte y los he vuelto a dejar atras, ya a falta solo de 250m, que mala suerte, hay que ver lo que hace el agua conmigo. Al final acabo en una 5º plaza, mal para lo que creo que podia haber hecho, pero bien para ser el primero y mas, sabiendo que desde febrero no he podido entrenar lo que me hubiese gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario